PROGRAMA SOCIO EDUCATIVO

1

Es un programa complementario en el ámbito socioeducativo dirigido a menores de entre 7 y 15 años con dificultad para adaptarse a la disciplina escolar. Que además pueden contar con algunas de estas dificultades añadidas: escasos recursos económicos, desestructuración familiar, fracaso en lo académico, dificultades de socialización o riesgo ante adicciones.

Voluntarios de ALAI BATZA ofrecen, durante aproximadamente dos horas al día, diferentes actividades como pueden ser: Acogida y acompañamiento individualizado, promoción de la autoestima, formación en hábitos de vida básicos, apoyo escolar, educación para el uso del tiempo libre, prevención de drogodependencia, alcoholismo, … educación afectivo-sexual, orientación a las familias y coordinación con los centros escolares.

El trabajado realizado a largo de este primer año refleja un balance positivo, tanto los chicos y chicas destinatarios como sus familias y el colegio.  “Aurrera” está apoyado financieramente por la Comisión Europea en el marco del Programa Juventud en Acción.

Las actividades que se ofrecen son totalmente gratuitas, los beneficiarios y beneficiarias, habitualmente, son seleccionadas por los  equipos de Orientación y el profesorado de los colegios.
LOGO EUROPA LogoANE

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude